Sume fortalezas, productividad y optimice los recursos de su empresa con soluciones integrales en TI

Desde 1955

Casos de Éxito

Centro Médico Dalinde

 

Problemática a resolver

 

Algunos de los principales problemas desde un inicio que se comenzó con la administración de la red:

  1. La red estaba creada con dos switches de acceso y mínimas características.
  2. No se contaba con una arquitectura de red jerárquica.
  3. No había técnicas de autenticación en la red.
  4. Se contaba con solo dominio de broadcast lo cual generaba colisiones en la red.
  5. No había integración de nuevos servicios.

 

Esto nos llevaba a tener caídas constantes de red en donde se perdía mucho tiempo para la identificación del problema así como para la solución. Los dos equipos de CORE además realizaban funciones de backbone, distribución, acceso y granja de servidores lo cual generaba un cuello de botella. Esto para la organización se traducía en mal servicio y en algunos casos perdidas económicas. No se contaba con un inventario de direccionamiento de Ip´s y la búsqueda en un equipo en la red era tediosa y resultaba frustrante el no poder dar un servicio inmediato.

Lo cual nos llevo a tomar la decisión de realizar modificaciones en la red y segmentar de manera física los servicios de Imagenologia, VoIP, inalámbrico y administrativo, lo cual nos brindo de manera eventual una solución rápida y económica, pero sin embargo ya no se contaba con la integración de todos los servicios, por lo cual nos vimos en la necesidad de comenzar a buscar soluciones que resolvieran la problemática y nos facilitaran la administración de la red.

 

La Solución

 

Para ello, en primer lugar, se revisaron varios equipos y marcas hasta llegar a la solución la cual se adaptaba mas a nuestra necesidad y esa fue Enterasys.

 

Los equipos de enterasys se implementaron de manera transparente a nuestra red, sin la necesidad de suspender el servicio por periodos prolongados, ya que la configuración y diseño realizado con anterioridad en conjunto con los integradores permitió llevar a cabo el cambio del direccionamiento sin problema alguno.

 

Se configuraron VLAN´s en la red para segmentar la red, esto combinado con las ACL´s que se aplicaron, proporcionan seguridad y control de los accesos hacia los diferentes servicios. Con las políticas de uso aceptable se limito a los usuarios para que accesaran y realizaran solo las tareas necesarias ya que estas fueran aplicadas por puerto. Se manejaron diferentes roles, los cuales fueron configurados para permitir solo protocolos necesarios para las aplicaciones manejados en la institución.

 

La consola de Enterasys Netsight proporciona una administración centralizada de todos los dispositivos que hace muy amigable e intuitiva las tareas diarias para cambios y /o modificación de cualquier servicio además que centraliza todas las políticas para los usuarios, aplicaciones, protocolos, VLANs, puertos, y los flujos de datos.

 

La solución inalámbrica que se implemento con Enterasys nos proporciona una cobertura total para nuestros edificios así como una centralización de dispositivos y servicios.

 

Esta solución en particular nos brinda la facilidad de tener equipos médicos con red inalámbrica conectados a nuestros Sistemas y abrió la posibilidad de futuros proyectos de manera móvil.

 

Beneficios para la Organización

 

Los beneficios para la organización son varios:

 

Ya que con los nuevos servicios se presenta una infraestructura con la cual los servicios son más fáciles de integrar, así como una red robusta y confiable capaz de soportar nuevas tecnologías. La centralización y herramientas de monitoreo permiten realizar cambios en la red de manera fácil y sencilla.

 

La red inalámbrica ha venido a dar una solución a las deficiencias que se tenían con el anterior sistema ya que ahora es posible brindar un servicio de calidad a nuestros usuarios, y no solo los pacientes de hospitalización se ve beneficiados con este servicio, también el personal administrativo y médicos se integran para accesar de manera inalámbrica a la red.

 

SOLUCIONES

CONSUMIBLES

CONTACTO

EMPRESA

SERVICIOS

NEWSLETTER

México, D.F. +52 (55) 5140 3838

Monterrey +52 (81) 8125 3900

©2013 Fandis. Todos los derechos reservados.