CASO DE ÉXITO EN LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

Historia de éxito en Educación

Campus de la Universidad de Guadalajara en Arte, Arquitectura y Diseño le dan a Shoretel un A+ en Comunicaciones.

Fundada en 1792, la Universidad de Guadalajara es la segunda Universidad mas antigua y grande en México. Desde 1994 la Universidad esta conformada por una red de 14 campus universitarios y escuelas superiores localizadas en todo el estado de Jalisco, México. Su trabajo en los campos de la ciencia, las humanidades y la tecnología grandemente contribuye a resolver algunos de los mas problemáticos aspectos del crecimiento en la región. Soportado por mas de docientos años de tradición en educación,investigación y la promoción de la ciencia y la cultura, la Universidad de Guadalajara esta bien posicionada para conocer los retos del presente y del futuro en su búsqueda de un continuo mejoramiento y su determinación para seguir en la vanguardia en el siglo 21. Su prestigio y estándares educacionales son los de una Institución visionaria capaz de generar no solo profesionales competitivos sino ciudadanos con fuerte compromiso y valores sociales.
“Nuestro sistema Alcatel podría haber requerido una alta inversión, aun para obtener funciones básicas como el correo de voz y conferencias” dijo Carlos Alberto Franco Reboreda, el coordinador de Educación tecnológico del CUAAD.” Shoretel® ofreció estas funciones mas otras muchas mas a un precio accesible.” “Fue simplemente mas costo efectivo el cambiar a Shoretel®”.

Ciudadanos de Canadá y de Estados Unidos son mas familiares con el famoso Centro de estudios para estudiantes extranjeros de la Universidad que ofrece la oportunidad de aprender español también como adquirir conocimientos de cultura mexicana y latinoamericana. En adición, la universidad de Guadalajara ha extendido sus servicios educacionales a Los Ángeles California. Operando un centro satélite en los Ángeles le permite a la Universidad ofrecer servicios técnicos, de continuidad y de nivel universitario, también como programas de promoción artística y cultural, a la comunidad mexicana e hispana viviendo dentro y en los alrededores de la región. Esto le permite a la Universidad construir nuevas sociedades académicas y establecer nexos con comunidades locales e instituciones, las cuales por consiguiente mejoran el perfil internacional de la Universidad.

Piensa y trabaja el el lema de la Universidad. Esto es lo que el campus de artes,arquitectura y Diseño (CUAAD) supo que tenia que hacer para encarar el enorme problema con su antiguo conmutador Alcatel el cual fue superado por el crecimiento de estudiantes inscritos tanto nacionales como internacionales.Aun mas ,sus minimas funciones simplemente no estuvieron a la altura de lo que se esperaba en la comunicaciones modernas.(mermando la eficiencia del personal staff y de los presupuestosfuturos).Como una universidad que se dirige hacia la tercer centuria,el sistema de Comunicaciones Unificadas de Shoretel colabora a lograr los retos del siglo 21 de rápido crecimiento y cambio.

Shoretel va la cabeza de la clase con mas funciones y menor Costo Total de Propiedad.

Inicialmente, el CUAAD pensó que la mejor solución era mantener el Conmutador Alcatel porque la infraestructura ya estaba montada y por lo tanto podría ahorrar costos. Sin embargo a medida que el Staff de IT aprendía sobre sistemas de telefonía IP, se fue aclarando esta idea la cual se convirtió en que el mantenimiento del sistema antiguo tendría un alto precio al escalarlo o hacerlo productivo.

El señor Reboreda tuvo contacto con el distribuidor INITEL con quien se mantenía relaciones comerciales. Después de comparar muchos sistemas y proveedores de conmutadores tradicionales hasta conmutadores IP, Shoretel claramente se coloco como la mejor solución.

En adicion para entregar las funciones que la universidad necesitaba, Shoretel manejo la integración del conmutador antiguo hacia una mas elegante y nueva tecnología.”Nos gusto la amplia variedad de funciones en el Shoretel, incluyendo las facilidades de conferencia y el administrador de llamadas de Shoretel interconstruidas para manejar llamadas. El Sr. Reboreda menciono “El administrador de llamadas de Shoretel nos permite redireccionar llamadas, reasignar extensiones a otros teléfonos y direccionar extensiones a teléfonos móviles. Y su facilidad para que cualquiera pueda hacer esto.”

El Administrador personal de llamadas de Shoretel cubre las asignación de comunicaciones personal.

El personal de la Universidad esta muy entusiasmada con el Administrador de llamadas de Shoretel. El Sr. Reboreda menciono” A nuestro personal staff le gusta el control que el administrador de llamadas de Shoretel les da. Los usuarios pueden redireccionar llamadas, reasignar extensiones a otros teléfonos y direccionar extensiones a teléfonos móviles. La integración con el Microsoft Outlook trabaja muy bien y los empleados que ya conocían esta aplicación tienen nuevas ventajas con el nuevo sistema conmutador”.

Mientras algunos empleados están usando el Administrador de Llamadas de Shoretel integrado con el Microsoft Outlook para un mas fácil acceso a sus contactos, directorios y administración de llamadas, otros usuarios tienen cliente de correo electrónico basado en Java. Shoretel también se integra con este cliente, entregando mensajes de notificación y correos electrónicos en formato wav.

Los empleados de las facultades y la Universidad aprecian la forma en que Shoretel ayuda a asegurar rápida respuesta a llamadas importantes. La operadora automática del sistema dirige a los usuarios externos al departamento correcto y funciona tal como un “encuéntrame” (find me). La función de follow me (sígueme) mantiene a la gente conectada cuando ellos están fuera de su oficina y asi ellos no pierden importantes llamadas.

En el pasado frecuentemente había un largo periodo de retrazo para devolver una llamada porque nadie tenia correo de voz con el sistema Alcatel previo. El Sr. Reboreda dijo “Alguien que llamaba y no localizaba a la persona correcta entonces podía enviar un correo electrónico pidiéndole que le regresara la llamada. Después de recibir el correo electrónico el usuario podía entonces regresar el correo electrónico o regresar la llamada,lo cual generaba perdida de tiempo.”

“Ahora es muy fácil para la persona que llama dejar un mensaje dejar un correo de voz y para los usuarios ver que tienen un mensaje de voz esperando a ser consultado y el regresar la llamada usando el administrador de llamadas de Shoretel. También, el historial de llamadas muestra sus llamadas perdidas, y puede simplemente hacer click sobre el nombre en el directorio para regresar la llamada.”

“La función de Conferencia convergente de Shoretel es otra función que es importante en la colaboración entre el personal staff de la Universidad. Es muy fácil usar la función de conferencia de seis partes”, añadió el Sr. Reboreda.

El personal de la Universidad esta muy entusiasmada con el Administrador de llamadas de Shoretel. El Sr. Reboreda menciono” A nuestro personal staff le gusta el control que el administrador de llamadas de Shoretel les da. Los usuarios pueden redireccionar llamadas, reasignar extensiones a otros teléfonos y direccionar extensiones a teléfonos móviles. La integración con el Microsoft Outlook trabaja muy bien y los empleados que ya conocían esta aplicación tienen nuevas ventajas con el nuevo sistema conmutador”.

Mientras algunos empleados están usando el Administrador de Llamadas de Shoretel integrado con el Microsoft Outlook para un mas fácil acceso a sus contactos, directorios y administración de llamadas, otros usuarios tienen cliente de correo electrónico basado en Java. Shoretel también se integra con este cliente, entregando mensajes de notificación y correos electrónicos en formato wav.

Los empleados de las facultades y la Universidad aprecian la forma en que Shoretel ayuda a asegurar rápida respuesta a llamadas importantes. La operadora automática del sistema dirige a los usuarios externos al departamento correcto y funciona tal como un “encuéntrame” (find me). La función de follow me (sígueme) mantiene a la gente conectada cuando ellos están fuera de su oficina y asi ellos no pierden importantes llamadas.

En el pasado frecuentemente había un largo periodo de retrazo para devolver una llamada porque nadie tenia correo de voz con el sistema Alcatel previo. El Sr. Reboreda dijo “Alguien que llamaba y no localizaba a la persona correcta entonces podía enviar un correo electrónico pidiéndole que le regresara la llamada. Después de recibir el correo electrónico el usuario podía entonces regresar el correo electrónico o regresar la llamada,lo cual generaba perdida de tiempo.”

“Ahora es muy fácil para la persona que llama dejar un mensaje dejar un correo de voz y para los usuarios ver que tienen un mensaje de voz esperando a ser consultado y el regresar la llamada usando el administrador de llamadas de Shoretel. También, el historial de llamadas muestra sus llamadas perdidas, y puede simplemente hacer click sobre el nombre en el directorio para regresar la llamada.”

“La función de Conferencia convergente de Shoretel es otra función que es importante en la colaboración entre el personal staff de la Universidad. Es muy fácil usar la función de conferencia de seis partes”, añadió el Sr. Reboreda.

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