BLOG

80% de las empresas sufren ciberataques

Compartir:

80% de las empresas sufren ciberataques y están apuntando a sus colaboradores, revela Fortinet líder global impulsando convergencias de redes y seguridad en un reciente estudio. Fortinet ha publicado su informe global Concienciación y Formación en Ciberseguridad 2023, que destaca la importancia que conceden las organizaciones a contar con un personal formado en ciberseguridad para fortalecer su postura en ése ámbito y reducir los ciberataques.

Para John Maddison, EVP de productos y CMO en Fortinet habla sobre el papel primordial que desempeñan los colaboradores en la prevención de ciberataques y destaca la necesidad crítica de que las organizaciones den prioridad a los servicios de concienciación y formación en seguridad con el fin de que los colaboradores se conviertan en la primera línea de defensa.

Las empresas se enfrentan a un panorama de amenazas cada vez más sofisticado. FortiGuard, el equipo de inteligencia de amenazas de Fortinet, concluyó que los ataques ransomeware se mantienen en niveles muy altos sin previsión de que se reduzcan. Por su parte, destacó que el 84% de las empresas habían sufrido uno o más brechas de seguridad en 2022.

Por otra parte, se detallan las principales conclusiones del ultimo reporte:

  • Los colaboradores son son el principal objeto deseado de los ciberatques: la investigación reveló que el 81% de las organizaciones se enfrentaron el año pasado a ataques de malware, dirigidos principalmente a los usuarios. Es decir, los colaboradores pueden ser el punto débil o una de las defensas más poderosas para una organización.
  • Contar con un programa de formación eficaz es clave para inculcar una buena ciberhigiene e incorporar capacitación, educación y concientización. El entrenamiento continuo es sumamente critico ya que se requiere de empoderamiento colectivo y de que todos los colaboradores cuenten con los conocimientos y concientización para trabajar juntos, protegerse entre ellos y los datos de la organización.
  • La ciberseguridad es cada vez más una prioridad para el consejo de administración.