ETIQUETAS GHS

GHS (Global Harmonized System), también conocido como SGA (Sistema Globalmente Armonizado), es un sistema creado para estandarizar la clasi­ficación y etiquetado de productos químicos.

IMPRESIÓN DE ETIQUETAS EN COLOR EN UN SOLO PASO

Las impresoras Epson ColorWorks™ ofrecen impresión de etiquetas GHS en color de forma rápida, eficiente y duradera para su planta de producción.

Esta sencilla solución de un solo paso mejora su flujo de trabajo eliminando la necesidad de gestionar el stock de etiquetas preimpresas.

¿POR QUÉ ELEGIR IMPRESORAS DE ETIQUETAS EPSON?

Para todo su material químico, material peligroso y las necesidades del GHS

1

DESEMPEÑO CONFIABLE

El renombrado cabezal de impresión Epson, la tinta y las tecnologías de diseño ofrecen una calidad y durabilidad inigualables.

2

IMAGEN DE CALIDAD SUPERIOR

La tecnología PrecisionCore® ofrece colores vibrantes precisos, gradaciones suaves, texto ultra nítido y códigos de barras precisos.

3

AMPLIA GAMA DE PRODUCTOS

Epson es la única compañía que ofrece una línea completa desde pequeñas unidades de escritorio hasta prensas industriales.

4

BAJOS COSTOS DE OPERACIÓN

Tecnología de cabezales de larga duración, bajo costo de tinta y alta velocidad proporcionan un ahorro significativo.

5

ETIQUETAS DURADERAS

Etiquetas resistentes al agua, no se manchan, no se desvanecen. Están certificados por BS-5609 y además son resistentes a productos químicos.

REQUISITOS PARA CUMPLIR CON
LOS ESTÁNDARES DE OSHA

BS5609 es uno de los puntos de referencia más comunes para certificar la durabilidad. Epson fue el primero en crear una solución de inyección de tinta certificada BS5609 y continúa ofreciendo impresoras superiores para la impresión de etiquetas en color que cumplen con el nuevo requisito de comunicación de riesgos de OSHA.

¿QUÉ ES EL GHS?

El GHS (Global Harmonized System), también conocido como SGA (Sistema Globalmente Armonizado), es un sistema creado para estandarizar la clasificación y etiquetado de productos químicos. Es un enfoque lógico y completo para:

  • Definir los riesgos físicos, ambientales y para la salud que representan los
    productos químicos.
  • Crear procesos de clasicación con el uso de datos disponibles sobre
    productos químicos para comparar con los criterios de riesgo establecidos.
  • Comunicar información de riesgos, así como medidas de protección, en etiquetas y Hojas de Datos de Seguridad (HDS).

USO DE IMPRESORAS EPSON ColorWorks® PARA CONFECCIÓN DE ETIQUETAS GHS

Las impresoras de etiquetas a color de la serie ColorWorks® de Epson son la solución más rentable para la impresión de etiquetas GHS. Estos equipos permiten impresiones bajo demanda a partir de etiquetas en blanco, haciendo que los textos, gráficos y pictogramas salgan exactamente como sea necesario.

Al introducir la impresión a color bajo demanda, obtendrá el control total de su línea de producción y administrará los costos totales de impresión con facilidad al imprimir cada etiqueta según su necesidad. Se solucionan dos cuestiones al mismo tiempo: se reducen los costes de producción de las etiquetas y su producción cumple con el estándar GHS. Es simple y eficiente

PRINCIPALES VENTAJAS

Reducción de inventario

Eliminación de la necesidad de rollos preimpresos.

Minimización de errores de impresión

La reimpresión puede generar errores, haciendo que el diseño de pictogramas no cumpla con la legislación.

Eliminación de desperdicios

Elimina los restos de etiquetas resultado de los cambios de diseño.

Mayor eficiencia

No pase más tiempo buscando y recuperando las etiquetas preimpresas correctas. Así evitas las interrupciones en la producción para cambiar rollos preimpresos.

Impresiones duraderas

Utilice las duraderas tintas a base de pigmentos de Epson que se unen firmemente a las fibras del sustrato para ofrecer una excelente estabilidad y resistencia a productos químicos, agua, decoloración y manchas.

Las tintas DuraBRITETM de Epson cumplen con la norma BS5609(1), que es una referencia para certificaciones de durabulidad.

ColorWorks® C831

La ColorWorks® C831 fue diseñada para exigentes entornos industriales y une las ventajas de una impresora de inyección de tinta con la precisión de un alimentador por tracción, asegurando la alimentación precisa para disminuir los atascamientos. Es ideal para confección de etiquetas de productos químicos y tambores en formato grande. Brinda un área de impresión de hasta 20,3 cm x 55,8 cm.

ColorWorks® C3500

La ColorWorks® C3500 es el miembro más exible de la familia ColorWorks®. Sencilla de usar, ocupa muy poco espacio en su escritorio y le permite imprimir cualquier cosa: desde una pulsera, hasta una etiqueta sintética duradera. Todo esto a color, con alta calidad y a una velocidad de impresión de hasta 103 mm/s

ColorWorks® C7500

Impresión rápida, conable y rentable. Con la serie ColorWorks® C7500 puede contar con etiquetas a color perfectas con un aspecto excelente y transmitir su mensaje de una manera clara y duradera. Imprima etiquetas de hasta 108 mm de ancho a una velocidad de hasta 300 mm/s.