BLOG

Láser vs Inyección de Tinta

Compartir:

Escoger una impresora puede parecer una decisión complicada, si tienes alguna duda de qué impresora escoger, no te preocupes, nos tomamos la molestia de hacer una comparación de las distintas impresoras y así puedes elegir la ideal para llevar a cabo tus actividades en la casa o en la oficina.

Alguno de los puntos importantes a la hora de elección debes considerar la tecnología de cada máquina, así como la velocidad y la cantidad de documentos en alta calidad en la que te facilitará imprimir.

Gracias a su tecnología las impresoras de láser y de tinta se han convertido en las más populares en el mercado. Si buscas el mejor aliado para impresiones de calidad, debes considerar que ambos te ofrecen un gran rendimiento, pero cuentan con algunas diferencias, siendo la principal que una utiliza tóner y la otra cartuchos de tinta líquida.

A continuación te contamos las diferencias:

Impresora de tinta: funcionan con cartuchos que llevan tinta líquida, la cuál se expulsa a través de unos inyectores donde van poniendo gotas microscópicas de tinta que van directamente sobre el papel. Este tipo de impresoras se caracteriza por contar con un cartucho de tinta negra y tres cartuchos de tintas de colores cian, magenta y amarillo (CMYK). En otros modelos de impresoras puedes encontrar un solo cartucho tricolor, que mezcla las tres tintas cada vez que imprimes.

Con sus tintas a base de colorantes y pigmentos funcionan especialmente bien en el manejo de color, en especial para imágenes y fotos. Por la naturaleza de la tinta líquida significa que esas mezclas son más fáciles de reproducir en un chorro de tinta que en una impresora láser.

Impresora de láser: en lugar de cartuchos de tinta, utilizan cartuchos de tóner, un polvo echo de plásticos granulados. El láser permite emitir una carga electrostática, tomando el tóner para luego transferirlo al papel, adhiriéndolo a la superficie de la página gracias al calor.

Ventajas de la impresión en tinta:

  • Son más accesibles.
  • Imprimen imágenes y fotos en alta calidad.
  • Imprimen en diferentes tipos de papel.
  • Los cartuchos de tinta son más económicos.
  • No necesitan calentarse antes de usar.

Ventajas de impresión láser:

  • Destacan por su velocidad de impresión.
  • Pueden imprimir un alto volúmen de páginas.
  • No necesita secado.
  • Ideales para trabajar en proyectos grandes.
  • Los cartuchos tienen mayor duración.

En conclusión las impresoras de tinta y láser cuentan con una tecnología que te garantizará una gran calidad de impresión. Por esta razón la elección de una impresora u otra dependerá del presupuesto y del tipo de documentos a imprimir.