BLOG

SAP Se convierte en el mejor software para el sector gráfico

sap-sector-grafico

SAP se convierte en el mejor software para el sector grafico y es considerado el mejor ERP en el segmento gráfico y se le definió “el mejor software que se adapta fácilmente a las necesidades específicas del sector” en la categoría de mejor empresa de SME (Small and Medium Enterprise) pequeñas y medianas empresas.

¿Qué hizo para recibir el nombramiento como el mejor sistema para las empresas gráficas?

SAP en el sector gráfico para recibir el nombramiento como el mejor sistema para las empresas gráficas, fue demostrar su  funcionamiento a través de la tecnología de Ingeniería Flexible para la Simulación de la Producción (IFSP), que trata de permitir al usuario reproducir virtualmente los procesos de elaboración de un producto y estudiar su comportamiento, para analizar el impacto de las distintas variables que puedan intervenir en el mismo, o para comparar diferentes alternativas de diseño, sin el alto costo de experimentación.

Razón por la que SAP se convirtió en el mejor software para el sector gráfico.

CARACTERÍSTICAS DEL IFSP PARA EL USUARIO (Ingeniería Flexible para la Simulación de la Producción)

Entre las principales características del IFSP  para el usuario destacan las siguientes: 

Simulador de producción de su trabajo: Permite hacer una modelación de todo el proceso que necesitará el producto o productos evitando riesgo y con costo nulo, de tal modo los usuarios pueden hacer variables en el proceso de producción y evitar la pérdida de materiales.

Conocer los costos: Además SAP en el sector gráfico cuenta con un módulo contable, el cual permite que los usuarios puedan llevar una automatización del proceso de negocios internos controlando todos los departamentos de la empresa, generando datos automáticos de gestión, evitando la duplicidad de datos. Manejado desde una base de datos única, que evita la acumulación de archivos innecesarios.

El sistema crea una exportación de datos que entrelaza el departamento de contabilidad con los demás departamentos de la empresa, cuenta además con un control financiero a través del módulo de finanzas lo que quiere decir que el usuario todo el tiempo contara con un estricto control sobre el proceso de cobros y pagos: desde su ingreso al sistema, hasta su aplicación contable.

Hacer un estimado de horas de elaboración: SAP en el Sector Grafico permitirá en todo momento al usuario saber cuánto tiempo se llevará en la elaboración de cada producto, esto de la mano con el simulador de trabajo con el que cuenta el sistema.

 

Gracias a estas características del IFSP (ingeniería flexible para la simulación del producto) las empresas han aprovechado de mayor forma sus oportunidades de venta 

Gestión de materia prima: Cuenta con una estimación de uso por producto, lo cual le permite al usuario saber que cantidades estará usando al generar su producto, llevando un cotejo de materiales dentro de una base y evitando que estas sean desperdiciadas, disminuyendo los costos.

Conocer los beneficios del producto: El sistema de SAP en el Sector Grafico deja ver al usuario sus áreas de oportunidad, o sea el mercado en donde pueda ser más consumido su producto, generando mayores y mejores ganancias.

Planificación global antes de producción: Además de contar con la planificación total del simulador del producto, se añade también la planificación global antes del producto, esta parte para los que intervienen en su elaboración y así evitar retrasos o una mala intervención.

sap-sector-grafico-2

CASO DE ÉXITO Y USO

Cómo uno de los mas sobresalientes casos de éxito y  uso de esta herramienta y que convirtió a SAP en el mejor software, se encuentra Gráficas Aries, implantó SAP en el sector gráfico con la integración a SAP Business One.

Gráficas Aries es una empresa líder en servicios totales de impresión comercial, con 36 años de historia y que en la actualidad cuenta con más de 60 empleados, 4 máquinas de impresión de última generación (3 offset y una digital), así como maquinaria de plegado y cosido. En 2020, el Director General Antonio Martín, decidió incluir SAP en el sector gráfico para su industria gráfica, lo cual les permitió mejorar todos sus procesos de negocio y maximizar su eficiencia y rentabilidad con un sencillo uso del sistema.

Si quieres conocer más acerca de esta herrmienta contamos con nuestro equipo de expertos.