#MakeTheSwitch (haz el cambio) es la nueva campaña mundial de EPSON, donde invita a todos los clientes a reducir el consumo de energía para disminuir el impacto en el medio ambiente.
“Queremos ayudar a las personas a darse cuenta de que se puede ahorrar energía con un simple paso que marca una gran diferencia. Para tener un impacto positivo en el medio ambiente, no es necesario que sea en gran escala.” comenta Kendra Jones, directora de asuntos jurídicos y sustentabilidad de EPSON America Inc. El movimiento a nivel mundial #MakeTheSwitch empodera a las personas para que tomen decisiones que permitan promover la sustentabilidad y EPSON no sólo asume ese compromiso como individuos, si no también como empresa.
EPSON ha se ha comprometido a ayudar a reducir el impacto negativo demostrando en su nueva sede de Los Alamitos, California, donde adquirió un complejo de dos edificios que ha sido reestructurado y diseñado teniendo en cuenta la parte sostenible. Se instalaron paneles solares en la terraza donde cubren el 100% de las necesidades energéticas de la empresa y se han colocado ventanales grandes y sensores de movimiento para disminuir la necesidad de iluminación artificial.
Asimismo, EPSON se enfocó en la conservación de agua e implementó estaciones de carga de coches electrónicos para los colaboradores.
La filosofía de EPSON de desarrollar tecnologías eficientes, compactas y precisas, como se conoce en Japón “Sho- Sho- Sei” se ha implementado en todos los productos de EPSON desde el principio. Se enfocan en diseñar productos con bajo consumo de energía, menor desperdicio, huella pequeña, alta confiabilidad y pocas piezas móviles, da como resultado excepcionales soluciones para los clientes.
Por otro lado esta la tecnología sin calor PrecisionCore Heat-Free Technology de EPSON que se utiliza en las soluciones de impresión y que ofrece un menor consumo de energía en comparación con otras impresoras. La visión medioambiental 2050 de EPSON describe su compromiso con objetivos y acciones específicas que respaldan los esfuerzos para lograr la sustentabilidad a nivel mundial, incluido en convertirse en carbono negativo y eliminar el uso de recursos no renovables del subsuelo para el año 2050.