Uno de los principales objetivos clave para este año en Epson es la reducción de las emisiones de carbono y el uso de recursos derivados del petróleo y metales.
Este año EPSON ocupó el primer lugar en la categoría general en el ranking de empresas sonstenibles seleccionado por la IA. Una empresa manufacturera nacida en las orillas del lago Suwa, japón, ha valorado la relación entre medio ambiente, tecnología y personas.
“Nos apasiona la sustentabilidad y el papel que desempeñamos en la salud de nuestro medio ambiente global. Nuestro compromiso empezó hace 80 años y se fortalece cada día”, señala Yasunori Ogaw director de EPSON Japón.
Mucha gente piensa en EPSON como empresa de máquinas de impresión. Sin embargo, este es el punto de partida de la empresa y solo una parte de sus principales productos. Yasonuri Ogaw , quien se convirtió en presidente en 2020, se ha encargado de la filosofía ambiental de la empresa desde su fundación y ha demostrado su liderazgo con una nueva interpretación.
Ogaw revisó audazmente su visión de 10 años donde tiene una perspectiva a largo plazo de incrementar un valor sostenible de co-creación, en el cual se enfoca en cambiar la forma de ser y pensar de la empresa.
“Siempre nos esforzaremos por equilibrar las actividades ambientales y económicas contribuyendo con el medio ambiente y creando productos ecológicos, es nuestro centro de gestión”- Yasonuri Ogwa
Por un lado, esta concienciación con el medio ambiente ha supuesto también la mejora de las capacidades técnicas de la empresa. La fabricación requerida para la nueva era ha comenzado, por ejemplo; PaperLab A-8000.
Las impresoras son su negocio principal, inevitablemente usarán papel. Por eso desarrollaron PaperLab A-8000, que destruye papel y recicla de forma segura el papel en la oficina.
Por otro lado, esta la tecnología de inyección de tinta para impresoras, una tecnología que no se desecha. Las máquinas usan menos consumo de energía que una impresora láser al eliminar la necesidad de derretir tóner y produce menos desperdicios.
El mismo director ha anunciado que durante su paso por EPSON va a invertir 100 millones de dólares en proyectos relacionados con con el medio ambiente. La idea subyacente es garantizar que todos los productos y servicios puedan contribuir al medio ambiente.