Almacenamiento
en la Nube

Almacenamiento
en la Nube

¿Qué es la Nube?

“La nube” o “Cloud” hace referencia a los servidores a los que se accede a través de Internet, y al software y bases de datos que se ejecutan en esos servidores. Con la informática en la nube, no es necesario que los usuarios y las empresas gestionen los servidores físicos ni que ejecuten aplicaciones de software en sus propios ordenadores.

¿Cuáles son los beneficios de Cloud?

Reducción
de costos

Utilizar la nube ayuda a eliminar la inversión de capital, la configuración y ejecución de centros de datos locales.

Aumento de la productividad

Los servicios en la nube se pueden manejar en poco tiempo, lo que aporta a las empresas una gran flexibilidad y mayor velocidad para sus tareas.

Automatización de procesos

La nube elimina la necesidad de tareas de mantenimiento, así los equipos de TI pueden dedicar su tiempo a lograr objetivos más importantes.

Prevención de ciberataques

La nube ofrece un conjunto completo de controles de seguridad, ayudando a proteger los datos frente a posibles amenazas.

Reducción de costos

Aumento de la productividad

Procesos automáticos

Prevención de ciberataques

Omisión de filtraciónes de datos

Diferentes Tipos de Implementación en la Nube

En una estrategia de migración es crucial evaluar e identificar cuáles son: las cargas de trabajo que deberán permanecer en su ambiente actual, las que se deben modernizar y, las que pueden ser migradas a un modelo de nube. Para esto es fundamental conocer las características de los diferentes modelos de nube disponibles y elegir el más adecuado de acuerdo a los requerimientos de su empresa.